Permitanme con pocas palabras comentar con todos mis respetos pero a la vez con todo mi pesar, sobre el número de víctimas ocurridos durante este periodo de vacaciones de Semana Santa.
Como un conductor más que soy, reflexsiono por el elevado número de fallecidos y sobre todo por la manera como se han producido los accidentes.
El 75% en carreteras secundarias, el 48% de las víctimas no llevavan el cinturón de seguridad puesto. Un buen porcentaje entre los más jovenes, en horas nocturnas, la mayoria de accidentes por exceso de velocidad,el caso del auctocar de Asturias, explicaron por los telediarios que el conductor circulaba dentro de la velocidad permitida, a más de 100 Kms. por hora, ( estaba lloviendo) los niños no llevaban el cinturón puesto, el joven de 18 años que mato a su propia madre y a cuatro motoristas más no tenia carnet de conducir, circulaba 140 Kms. hora, ( circulan por España unos 25.000 conductores sin carnet) solo basta ver como conducen imprudentemente muchos llamados profesionales del volante con camiones de gran tonelaje.
Me pregunto hasta cuando seguirá esta insensatez irracional ? deben de morir más de 5.000 personas cada año en nuestro País. No podemos circular con responsabilidad, sin agredir a los demas? que culpa tienen la mayoria que hayan unos cuantos locos que desprecian la vida?
La madurez de un pueblo se ve reflejada por detalles en la sociedad de una manera avnazada, solo hay que viajar a Paises vecinos para darse cuenta del porque tristemente somos uno de los paises Europeos con más siniestralidad vial.
Desde estas líneas solo pido un poco de reflexsión por respeto a la vida.