
EL PERFIL DEL CANDIDATO A VOLUNTARIO EN LAS ORGANIZACIONES HUMANITARIAS.
ENTRE OTRAS MUCHAS APTITUDES MENCIONARÉ EN ESTA CRÓNICA ALGUNA DE LAS CUALIDADES Y ACTITUDES DEL ASPIRANTE A VOLUNTARIO, FUTURO COMPONENTE DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN HUMANITARIA, SEGÚN MI PUNTO DE VISTA NATURALMENTE.
DEBE DE SER UNA PERSONA SENSIBLE AL MUNDO EN QUE VIVE, INTERESARSE POR LO QUE PASA EN EL, TENER VOCACIÓN DE QUERER AYUDAR AL PRÓJIMO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, NO IMPORTARLE EL COLOR DE SU PIEL, NI LA RELIGIÓN QUE PROFESA, NI EL PENSAMINETO POLÍTICO.
LO DE MENOS SERÁ TAN SIQUIERA CONOCERLOS, BASTARÁ TAN SOLO QUE PUEDAN NECESITAR SU AYUDA EN LA LABOR QUE SE LE ENCOMIENDE Y SIN CUESTIONARLA LA PRESTE.
NO IMPORTARÁ LO LEJOS QUE ESTEN SIMPLEMENTE SE LES DARÁ APOYO POR QUE LO NECESITAN, SE LUCHARÁ PARA CONSEGUIR EN LOS PLAZOS MARCADOS QUE LA AYUDA LLEGUE A SU DESTINO.
OTRAS DE LAS VIRTUDES QUE SE VALORARÁN EN LOS VOLUNTARIOS SERÁN, LOS DE LA TOLERANCIA, LA COMPASIÓN, LA COMPRENSIÓN, Y TODO UN SIN FIN DE ACCIONES QUE A TRAVÉS DEL AMOR POR EL PRÓJIMO PUEDEN LLEGAR A ACOMETERSE.
EN DEFINITIVA, CON AMOR, ESTE MISMO AMOR QUE NOS DEMOSTRÓ EL MÁXIMO CREADOR SERÁ POSIBLE CONSEGUIR, QUE EN ESTE MUNDO LA VIDA DE LOS MÁS DESPROTEGIDOS SEA MÁS DIGNA.
JORDI SELVA
PRIOR GENERAL DE ESPAÑA
ORDEN BONARIA