Thursday, May 17, 2007

INMIGRACIÓN Y EMPLEO


POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS


Y SUS CREENCÍAS

Desde este Bailiato de Catalunya
Recibimos con satisfacción y apoyamos esta y otras medidas similares, para poder paliar la llegada en condiciones infrahumanas de seres necesitados de tener oportunidades de subsistir.

España y Francia han solicitado a la Comisión que oferte empleos estacionales en Mali.
La Comisión Europea subrayó que los permisos de trabajo serán sólo temporales y estarán destinados a cubrir las deficiencias de mano de obra en Europa.

Bruselas.- La Comisión Europea propuso hoy imponer duras sanciones a quienes contraten a inmigrantes indocumentados, que en los casos más graves podrían suponer elevadas multas e incluso penas de cárcel.
Otras sanciones contra los empresarios que contraten a trabajadores que no tengan los permisos en regla contemplarán la congelación de fondos públicos y el cierre temporal o permanente de las compañías.
El órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) también manifestó su objetivo de combatir la economía sumergida. Según la Comisión, en torno al 16 por ciento de la actividad empresarial europea se realiza en negro.
No obstante, los planes de la Comisión podrían encontrarse con la oposición de algunos Estados miembros, puesto que la UE no tiene competencia para interferir en asuntos de derecho penal.
Otras propuestas para gestionar los flujos de inmigración ilegal se dirigen a la apertura de nuevas vías de inmigración legal en el bloque. Sin embargo, la Comisión subrayó que los permisos de trabajo serán sólo temporales y estarán destinados a cubrir las deficiencias de mano de obra en Europa.
De este modo, se crearán “centros de trabajo” en los países africanos para gestionar la oferta y la demanda de empleos en sectores como la agricultura, la construcción y los servicios de limpieza.
España y Francia ya han solicitado a la Comisión que oferte empleos estacionales en Mali, donde a finales de este año se abrirá el primer centro de trabajo.
También está prevista la apertura de centros en Senegal y Mauritania. Según la Comisión, este tipo de inmigración circular ayudaría a Europa a satisfacer sus crecientes necesidades de mano de obra cualificada ante el envejecimiento de la población y los desafíos que plantea la globalización.


Departamento de relaciones públicas del Muy augusto Bailiato de Catalunya
PRIORATO GENERAL DE ESPAÑA
ORDEN BONARIA