Friday, July 06, 2007



Editar LA NOTICIA RELACIONADA
LA NOTICIA RELACIONADA

DESDE EL MUY AUGUSTO BAILIATO DE CATALUNYA
Deseamos que finalmente se resuelva de una manera pacifica, el conflicto de la noticia relacionada de hoy.
Dice así:

Viernes, 6 de julio de 2007

Pakistán: cuatro días de asedio a mezquita

La oposición y los aliados de Musharraf lo acusaban de no lidiar con los extremistas.Son cuatro días ya del asedio que el ejército de Pakistán mantiene sobre la Mezquita Roja de la capital de este país, Islamabad.
Explosiones esporádicas y disparos continuaron durante las últimas horas sin concesión de ninguna de las partes.
Cuarto día de asedio
En el complejo, considerado foco del extremismo islámico, permanecen cientos de jóvenes islamistas radicales, muchos de ellos armados. El clérigo que encabeza la rebelión, Abdul Rashid Ghazi, advirtió que moriría antes que rendirse.
Pero también, en un seminario aledaño a la mezquita, hay mujeres y niñas, y, en apariencia, esto es lo que ha impedido un asalto militar directo.

Las tropas paquistaníes empezaron a usar nuevamente explosivos para vulnerar los muros de lo que se asemeja a una fortaleza y varios vehículos blindados han llegado al área.
El gobierno exige la rendición incondicional, pero los estudiantes han rechazado esta demanda.
¿Qué se esconde tras la Mezquita Roja?
Hasta el momento 19 personas han muerto en el enfrentamiento.
"Madre enferma"

El clérigo Abdul Rashid Ghazi ofreció rendirse con condiciones.El clérigo Abdul Rashid Ghazi había ofrecido rendirse, pero con condiciones.
En una entrevista telefónica transmitida en la televisión pakistaní, el dirigente afirma que había dicho al mediador gubernamental Chaudry Shujaat que sus seguidores estaban listos para rendirse.
"Estoy haciendo esta oferta para salvar las vidas de los estudiantes", dijo.
Pero Abdul Rashid señaló que había insistido que las autoridades se comprometieran a no detener a estudiantes que no estén vinculados a los grupos armados proscritos, o a algún delito.
"Si tienen vínculos con cualquier organización prohibida, eso puede verificarse", dijo. "Se puede revisar... y aquellos que no sean se les debería dejar ir".
El clérigo también demandó garantías de seguridad para él y para su familia, diciendon que quería quedarse en la mezquita con su madre enferma hasta que pudieran moverse a otro sitio.
El gobierno paquistaní rechazó la oferta insistiendo en que el clérigo y sus seguidores entreguen las armas incondicionalmente.
Estamos convencidos de que se llegará a un acuerdo razonable, en el cual nadie pagará con sus vidas y la justicia permitirá aclarar los motivos por los que se llegó a esta situación, aportando medidas para que la convivencia sea posible y en paz.

OBCAT
PRIORATO GENERAL DE ESPAÑA
ORDEN BONARIA