Sunday, October 28, 2007

TANTAS VERDADES INCOMODAS



Tantas verdades incomodas.
Los desastres climáticos harán que en 2010 haya 50 millones de desplazados Los desastres derivados del cambio climático, que abarcan desde sequías a lluvias torrenciales, provocarán que en 2010 haya en todo el mundo 50 millones de desplazados "medioambientales", la mayoría de ellos mujeres y niños.
Así se contiene en el informe "¿Un futuro de catástrofes? El impacto del cambio climático en la infancia" que ha elaborado la ONG Save the Children y que mañana presentarán en Madrid Bianca Jagger, el director de la Unidad de Infancia y Juventud del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Theodore Oben, y la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Teresa Ribera.



Su estudio denuncia que de los 250 millones de personas afectadas por desastres naturales al año, el 50% por ciento son menores.
Save the Children estima que hasta 350 millones de personas se verán afectadas por desastres naturales anualmente durante la próxima década.
En su opinión, el cambio climático hace peligrar el desarrollo sostenible "agudizando potencialmente la pobreza infantil y aumentando su vulnerabilidad a sufrir abusos, explotación o desplazamientos forzosos", ante lo que es imprescindible y urgente "una acción internacional centrada en la infancia y el cambio climático".
Por este motivo es tan importante que desde nuestras respectivas áreas de trabajo, día a día no bajemos la guardia y sigamos sacando lo mejor de cada uno de nosotros, en nuestro compromiso de ayudar alos seres más necesitados y desprotegidos del planeta.
OBCAT
PRIORATO GENERAL DE ESPAÑA
ORDEN BONARIA