Monday, October 06, 2008

EN DEFENSA DE LOS INMIGRANTES RUMANOS


EN DEFENSA DE LOS INMIGRANTES RUMANOS

¡Hola, soy rumano! ¿Qué sabes de mí?

En el Estado español hay más de 700.000 rumanos empadronados, suman el 14% de la población extranjera. Madrid, Valencia, Cataluña, Castilla la Mancha y Andalucía son las comunidades con mayor presencia. Y, ¿tú qué sabes de los rumanos?

La campaña “¡Hola, soy rumano! Juntos hacemos un gran equipo" incide en la necesaria integración de los alrededor de 700.000 ciudadanos emigrados en el Estado español. Su objetivo, según los responsables de la iniciativa, "generar empatía y proximidad entre rumanos y españoles, resaltando sus coincidencias y puntos de encuentro en ámbitos como la historia, la cultura, las tradiciones o el ocio, así como un futuro común en el marco de la Unión Europea".

Además, incide en "la importante contribución de los inmigrantes rumanos al mantenimiento activo de la calidad de vida de los españoles, participando en el desarrollo del económico del país y asumiendo muchas tareas que los españoles no quieren hacer", haciendo hincapié en que el colectivo "paga sus impuestos y contribuye al sostenimiento de la seguridad social".

No todos pedimos en el metro o trabajamos en la recolecta de frutos¿Sabías que el 50% de los encuestados considera como ‘buenos’ a los trabajadores rumanos que llegan a España? Lo revela el estudio de Synovate que sirvió de apoyo para realizar la campaña del Gobierno rumano.
El sondeo revela que el 71% de los españoles encuestados reconoce que los trabajadores y trabajadoras procedentes de Rumanía aprenden más rápido el castellano que otros extranjeros.

El 40% de las personas encuestadas destaca que los rumanos son ‘muy buenos’ trabajadores y el 50%, los considera ‘buenos’ profesionales. Además, el 63,2% de los consultados señala que los trabajadores procedentes de Rumanía tienen una mejor preparación profesional que otros extranjeros.
Desde el Bailiato de Catalunya, venimos ayudando desde hace más de 3 años, a parte de este colectivo, que instalado en un popular parque de Barcelona, duerme cada día en el (SEGUN LA MAYORIA DE VECINOS SON DELINCUENTES VIVIDORES, Y HOLGAZANES) pero cuando cada mañana a las 7 salen y no vuelven hasta las 8 de la tarde, muchos de ellos con niños y jovenes, dudo mucho que de dediquen al turismo o a robar puesto que sinó ya les habrían detenido y expulsado.


Hablando con algunos de ellos, nos han comentado que trabajan puntualmente ( en obras , de mozos, fregando, etc.) SOLO PUEDO DECIR QUE SON MUY AGRADECIDOS NOS SALUDAMOS NOS CONOCEMOS Y NOS TRATAMOS COMO UNOS VECINOS MAS) eso sí unos vecinos frágiles necesitados, que dependen de nuestra, comprensión y desinteresada aportación.
Todo sea por su dignidad.

OBCAT
PRIORATO GENERAL DE ESPAÑA
ORDEN BONARIA