Tuesday, October 25, 2005

Estado anímico de nuestra sociedad

Estimados hermanos,

Hoy trataré sobre el estado anímico de nuestra sociedad, la verdad es que me impresiona, y mucho ver una cantidad de gente importante purulando sin rumbo fijo.

Son almas desengañadas, frustradas,que parece que hayan perdido la orientación de saber de donde bienen y hacia donde van. Creo intuir el porque de esta situación, solo me basta con mirar hacia mi alrededor y puedo comprender que el motivo principal de su situación se debe a que han roto con sus esencías más vitales; aquellos sentimientos, dones innatos que heredamos geneticamente al nacer y a medida que vamos creciendo olvidamos.

Será el sistema ? o quizas el ejemplo de nuestro entorno materialista ? la mala suerte ?
Me atreveria afirmar que muy probablemente sea por la educación sin escala de valores que hacen que el individuo no tenga medida en su manera de actuar se vuelva individualista, insolidario y materialista. Si a ello le añadimos un alto grado de falta de personalidad y seguridad en si mismo resulta que acba por frustrarse puesto que su vida se convierte en algo monotono y aburrido.

Personalmente estoy totalmente convencido de que los individuos que tienen la suerte de crecer en el seno de familias que profesan fe, caridad, soliradidad, y muchas otras de estas cualidades a través de las distintas religiones que se profesan en nuestro planeta, en definitiva que el Dios común de todos nosotros les ilumina y conduce intuitivamente por el camino del equilibrio del encontrar sentido a los actos nuestros de cada día. Tienen el gran secreto del sentido de la vida.

Que en mi modesto entender se basa no necesariamente en lo material y en el poder sobre otras personas, sino en la escala de valores por encima de la material, la de la espritualidad y humanidad, seguro que en el sentir del día a día de estas personas, se encuentran mucho más satisfechas y felices que las otras.

Desde mi humilde opinión creo que podemos ayudar tanto a nuestros hijos como a nuestros semejantes con nuestro ejemplo a ser felices, con el trabajo día a día para conseguir un convivencía mejor en este mundo.


Un fraternal abrazo

Jordi selva