Friday, October 21, 2005

Vivencías del día a día

Estimados hermanos,

El día a día con sus vivencías te va enseñando,con las pequeñas grandes cosas de cada día uno va ocupando su tiempo conociendo a personas y se da cuenta, de que existe mucha gente que a pesar de su precaria situación afrontan y viven con dignidad, fortaleza y decisión sacando adelante a su familia.

En estas últimas semanas he podido constatar esta realidad, colaborando en una empresa común con unos trabajadores que a pesar de su delicada situación ( no percibieron su sueldo de septiembre a 20 de octubre ) seguian trabajando y confiando si no ya en su patrón si en la divina providencia, cumpliendo su compromisos. Entre este colectivo además existe un inmejorable ambiente y se apoyan unos a otros, no denotas preocupación en sus rostros aunque la profesión va por drentro.

Esta una de tantas empresas de entre las que hay en el mercado laboral que se encuentran en precario, me consta que seguramente sus emprendedores propietarios no se habrán encontrado en tal situación por gusto, sino por la situación actual del mercado. No obstante el asalariado más modesto es el más desprotejido y el que paga las peores consecuencías.

Para todos ellos elevo mi ruego más encarecido a la divinidad para que les ilumine les permita seguir creyendo, seguir teniendo fuerzas para luchar con el convencimiento que vendrán tiempos mejores y lo más importante que no se apague su fe.

Es mi firme intención desde este Bailiato de Catalunya, en la medida en que nos sea posible ayudar a los más necesitados.

Un fraternal abrazo.

Jordi Selva.

Bailio de Catalunya