SOBRE LA FELICIDAD
Estimados hermanos.
Permitidme que comente sobre algo tan importante como es la felicidad, el ser feliz, seguro que cada uno de nosotros en lo más íntimo debe conscientemente o no desear ser feliz.
Es por ello que reflexionando sobre la felicidad, recuerdo tantas y tantas veces cundo me he sentido feliz, o bien alrededor mío he visto a gente feliz. Las causas o detonantes que permiten que tal acontecimiento sea motivo del calificativo de FELICIDAD como se producen, que nos hace sentir felices exactamente?
EL DINERO?
LAS GRANDES POSESIONES DE PATRIMONIO?
EL PODER SOBRE OTROS?
Me atrevería afirmar que la verdadera felicidad no la dan ni el dinero ni las posesiones ni tampoco el poder sobre otros.
La verdadera felicidad es aquella que se consigue con las pequeñas grandes obras de cada día, desde ayudar a cruzar una acera a una persona imposibilitada, hasta socorrer a otra persona anónima en apuros desinteresadamente.
Y si además a pesar de tener que trabajar duro cada día para ayudar a salir adelante a nuestras familias, todavía nos queda tiempo parta comprometernos en una causa noble como puede ser el conseguir alimentos ropa, medicamentos y otros equipamientos, para tanta gente necesitada que existe hoy en el mundo. Gracias a este esfuerzo cada día comen se visten reciben educación y tratamiento sanitario muchas personas.
Que mayor felicidad deberemos sentir en lo más hondo de nuestros corazones con la satisfacción del deber ético cumplido.
Si cada noche al acostarnos nos sentimos cansados pero felices y dormimos de un tirón, posiblemente será porque en aquellas pequeñas grandes cosas de cada día hemos logrado nuestro objetivo.
Y en consecuencia Dios nos estará premiando con la paz que gozan las personas de buena voluntad.
Desde estas líneas os deseo que seáis felices y que sigamos entre todos esta noble andadura.
Recibid un fuerte abrazo.
Jordi Selva
Bailio de Cataluña