MALTRATAMIENTO A MENORES
Por desgracia y cada vez más a menudo nos informamos a través de los medios de comunicación de maltractamiento de menores.
En estos últimos días nos ha conmocionado en la comunidad catalana de los hechos acontecidos a una menor de cinco años.
En una cercana población de la cuidad de Barcelona, una de estas llamadas ciudad dormitorio, se han sucedido los hechos. Por lo visto se trataba de una situación denunciada con anterioridad, incluso por la misma exmujer del padrastro de la niña.
En una palabra que ni los funcionarios de la administración correspondiente que actúan en estos casos de manera tutelar que ya estaban en antecedentes, ni la justicia con su lento proceder, ni las denuncias de los familiares pudieron evitar el fatal desenlace.
Y ahora la pequeña de cinco años se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital, confío en que la niña saldrá adelante y se curará, pero me pregunto? Y LAS GRAVES SECUELAS QUE LE DEJARÁN DE POR VIDA LOS HECHOS SUCEDIDOS? No quiero ni pensarlo.
La policía ha detenido y ha puesto a disposición judicial al agresor y ha la madre, se tomarán las medidas para que la niña rehaga su vida, muy bien pero los maltratadores da igual que sea su propia madre o su supuesto padrastro. Si la justicia los castiga cuando terminen su condena QUIEN LOS REHABILITARÁ QUE GARANTÍAS TENEMOS QUE ESTOS SERES INSENSIBLES NO VUELVAN A LAS ANDADAS?
El que escribe es padre de 4 hijos y puedo asegurar que criar y subir a los hijos en los tiempos que nos ha tocado vivir no es fácil, que más de una vez te sacan de quicio, pero no hay nada por grave que pueda parecernos que justifique ponerles la mano encima ni tan siquiera este famoso cachete, que no hace muchos días salía por la prensa. Lo único que puede pasar es que a base de un día un cachete y otro día otro cachete cuando nos demos cuenta ya estaremos pegando a nuestros hijos y por ahí se empieza amigos míos y eso no lo podemos permitir.
Somos seres civilizados y como tales así debemos comportarnos, no hay razón alguna que justifique pegar a un niño, por mal que estemos, por grave que sea la travesura que hayan hecho, por culpa de nuestras relaciones sentimentales con otras personas, los hijos no tienen que pagar los platos rotos de nuestras decisiones, ser padre es una gran responsabilidad, implica amor, comprensión, dedicación absoluta, vocación, si no lo tienes claro, mejor dedícate a otra cosa, para llevar hijos ha este mundo y no hacerles felices no los tengas.
La felicidad de tus hijos no solo se lo dará el dinero y el materialismo si no la educación y el ejemplo, con valores y dignidad tendrá sentido su vida.
Por último comentar que los individuos que cometen este tipo de agresiones a los niños, son seres despreciables, que no tienen dignidad y que no hay causa que justifique sus actos. Los animales si nos fijamos en su comportamiento, incluso tienen el instinto de respeto entre los más pequeños, protegiendo los más fuertes de las manadas a las crías.
No obstante Dios ya los pondrá en su sitio y hará justicia con quien comete estos actos, desde este Bailiato de Catalunya trabajaremos en nuestro proyecto de acogida de menores para ayudar a paliar sus necesidades.
Bailio de Catalunya
Jordi Selva.

