Tuesday, September 18, 2007

LA NOTICIA RELACIONADA DESDE CATALUNYA

Exigimos que se respeten los derechos de las personas .
Los delincuentes campan por sus anchas.
Cuatro hombres asaltan a un matrimonio mayor en su casa de Cambrils
Les amenazaron con un cuchillo y llegaron a golpear a la mujer, de unos 70 años, para robar joyas y dinero.


Cambrils (Tarragona). (EFE).- Cuatro personas retuvieron la pasada madrugada a un matrimonio alemán en el interior de su vivienda de Cambrils para después robarles joyas y dinero. Les amenazaron con un cuchillo y llegaron a golpear a la mujer para conseguir el botín.

Un portavoz de la familia explicó que las víctimas del robo, Günther y Lisclotte Wehling, de unos 70 años de edad, veranean desde hace treinta años en Cambrils y, aunque no pensaban volver a Alemania hasta dentro de unos 15 días, ahora se plantean "adelantar la fecha de regreso". El matrimonio dormía en una habitación de la vivienda, ubicada en el número 33 de la avenida Catalunya, en la urbanización Mar Cambrils, situada entre este municipio y la localidad vecina de Montr-roig del Camp, cuando ocurrieron los hechos. "Los despertaron, los amenazaron con un cuchillo y un destornillador y llegaron a golpear a la mujer para obligarles a decir dónde tenían los objetos de valor. Después, los encerraron en una habitación durante una hora", señaló esta fuente, que apuntó que ninguna de las víctimas necesitó asistencia médica. Pese a no sufrir secuelas físicas, el matrimonio "está muy asustado y cansado". Fuentes municipales explicaron que el asalto se produjo a las 04.40 horas, cuando cuatro personas, tres de ellas encapuchadas y otra a cara descubierta, retuvieron al matrimonio. Los ladrones se hicieron con un botín de 3.900 euros y joyas que la mujer tenía en un bolso, así como un vehículo, marca Mercedes y con matrícula de Madrid, que se localizó horas después en las inmediaciones del chalet, concretamente en la calle Burgos. El alcalde de Cambrils, Robert Benaiges, la regidora de Seguretat i Mobilitat, Laura Forcadell, y el jefe de la Policía Local, Joan Berguedá, tenían previsto ofrecer más detalles del asalto hoy en una rueda de prensa, pero "datos de última hora en la investigación" han hecho recomendable suspenderla, señalaron desde el consistorio. La Guardia Civil de Cambrils se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Las leyes están hechas para ser aplicadas y cumplidas por la ciudadania.

Entendemos pues que si la justicia aplicara con el máximo rigor la pena en casos como el mencionado, que se repite por desgracia en porcentages muy elevados en nuestro país.Los desalmados que no tienen ningún respeto por las personas y sus pertenencías, se lo pensarian antes de delinquir.

Luego el creador a cada uno de ellos ya se encargará de pasarle cuentas.
Muy Augusto Bailiato de Catalunya
Priorato General de España
Orden Bonaria