CARTA ANÓNIMA A UN ABUELO
A ti abuelo, este desconocido padre y bien seguro abnegado ser que desde que eres joven estas acostumbrado a luchar contra viento y marea para sacar adelante a tu familia, me gustaría poder rendirte un merecido homenaje.
Aprovechando que nos encontramos en fechas en las que se acostumbra a utilizar el nombre y la figura del padre a nivel comercial para hacer negocio. A mí por el contrario me gustaría recordarte.
Porque posiblemente como padre que eres, ya no puedes seguir al ritmo que impone la sociedad actual, con su vorágine consumista, ni con su ritmo estresante.
Tú que has aprendido a caminar tranquilo, saboreando las pequeñas grandes cosas que nos pasan a diario en nuestras vidas. Que contemplas el mundo entre asombrado y savia mente seguro de ti mismo.
Déjame decirte que si ya no te necesitan los tuyos, o ya no están contigo, o simplemente pasan de ti, NO ESTAS SOLO desde el Bailiato de Catalunya de nuestra Orden Bonaria, pensamos en ti y en breve pondremos en marcha un ambicioso proyecto que te ayudará a no sentirte solo ni inútil.
Te facilitaremos aquello que necesitas para sentirte otra vez alguien importante y podrás desarrollar aquellas habilidades, costumbres, u otras ocupaciones que desees. Y si necesitas cuidados nos ocuparemos de ti, seremos tu familia y disfrutarás con dignidad de tu vejez.
Un padre y abuelo es el testimonio del paso en nuestra sociedad de la evolución, como seres humanos que somos y se merecen todo tipo de consideraciones y respeto.
Jordi Selva
Bailio de Catalunya
Orden Bonaria