Wednesday, May 30, 2007

RESCATE DE UN PESQUERO ESPAÑOL



POR VUESTRAS OBRAS SE OS CONOCERÁ



Y bien cierto que así es,desde estas líneas damos las gracias a estos hombres de la mar, que una vez más han protagonizado un acto de gran valor humano, quien mejor que ellos sabe lo dura QUE ES LA VIDA DENTRO Y FUERA DE LA MAR

La noticia dice así.
Un pesquero español rescata a 26 inmigrantes que iban en un cayuco a la deriva en el Mediterráneo
El barco regresará a España dentro de dos o tres días y se espera que los inmigrantes soliciten refugio
AGENCIAS - Madrid - 28/05/2007


El pesquero español Monte Falcó rescató el pasado sábado a 26 ciudadanos de Costa de Marfil que se encontraban en un cayuco a la deriva en el Mediterráneo, en aguas de responsabilidad de Libia, y regresará dentro de dos o tres días a España donde se espera que soliciten refugio. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han explicado hoy que el pesquero decidió recogerlos por razones humanitarias y debido al mal estado de la mar.
Salvados por los atunes
El Monte Falcó, que tiene su base en San Carles de la Rápita (Tarragona), se dirigía a Malta para depositar su carga de alevines de atún, cuando su tripulación encontró el cayuco y decidió subir a sus ocupantes a bordo, pues la mar estaba "muy movida". Tras ser avisadas por la tripulación del pesquero, las autoridades españolas decidieron su regreso a España, que está previsto para dentro de dos o tres días, una vez que el Monte Falcó desembarque su carga en Malta.
Se espera que los 26 rescatados soliciten refugio en cuanto se pongan en contacto con las autoridades españolas, porque proceden de Costa de Marfil, donde existe "mucha inseguridad e inestabilidad", según las mismas fuentes. Los responsables de ACNUR ya han adelantado que entrevistarán "uno a uno" a los 26 inmigrantes "para explicarles sus derechos y analizar las peticiones de refugio político" y, de hecho, ya están "en contacto" con el Ministerio de Asuntos Exteriores para tramitar las posibles solicitudes de asilo.
"Estos inmigrantes son de Costa de Marfil y pueden haber huido de su país por estar perseguidos, ya que es un país inestable, con una gran división entre el Gobierno y los rebeldes", han manifestado las fuentes de ACNUR.



Dese el Bailiato de Catalunya animamos a todas aquellas personas de buena voluntad a seguir cooperando, poniendo su granito de arena para no permitir que ningún ser humano quede sin comida , techo y un mínimo de dignidad.

OBCAT
PRIORATO GENERAL DE ESPAÑA
ORDEN BONARIA