Monday, January 28, 2008

EN QUE MUNDO VIVIMOS

En que mundo vivimos, es ALUCINANTE.

La noticia dice así:

'Caso Enaitz'
La madre del joven atropellado asegura que el atestado estaba "francamente mal hecho"
La familia y la asociación "Stop accidentes" sostienen que los hechos no sucedieron como figuran en el atestado, algo que tratarán de demostrar el próximo miércoles


Los padres muestran una foto de la víctima.
Rosa Trinidad, la madre de Enaitz Iriondo, el joven que en 2004 falleció atropellado en Castañares de Rioja por un conductor que reclama ahora a la familia 20.000 euros por los daños de su coche, ha dicho hoy en San Sebastián que "todo el atestado" del accidente "estaba francamente mal hecho".
La familia del joven de 17 años, que fue atropellado cuando circulaba en bicicleta, ha impulsado un recurso ante el Tribunal Constitucional, apoyada por la asociación "Stop Accidentes", después de que su demanda penal interpuesta en los Juzgados de Haro y la Audiencia Provincial de Logroño fuera rechazada por presentarse fuera de plazo.
Los padres del fallecido han ofrecido hoy una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, acompañados por Juan María Lersundi, delegado de esta asociación en el País Vasco.
Su comparecencia se ha producido a falta de dos días para que un Juzgado de Haro vea el miércoles el juicio por la denuncia interpuesta por el conductor, Tomás Delgado Bartolomé, de 43 años y vecino de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), que reclama a los padres del fallecido 20.000 euros en concepto de daños a su vehículo, un Audi A-8, y de alquiler de otro para trabajar.
Trinidad, quien ha afirmado que la denuncia interpuesta por el conductor fue recibida por los padres como una "puñalada", ha dicho que éste "jamás" se ha intentado poner en contacto con ellos.
La madre ha añadido que no quiere "ni pensar" en el momento en el que el miércoles se verá cara a cara con Tomás Delgado, encuentro que según ha asegurado será muy "duro" y "violento" y para el que intentará "coger fuerzas" y estar "todo lo mejor" posible.
La familia y la asociación "Stop accidentes" sostienen que los hechos no sucedieron como figuran en el atestado, algo que tratarán de demostrar el próximo miércoles.
El perito Pedro Gutiérrez ha subrayado que "la principal diferencia radica en que el inicio de los cálculos que hace la Guardia Civil parten de un punto erróneo", lo que a su juicio "les lleva a una conclusión errónea".
"Trataremos de acreditar que las circunstancias del accidente fueron completamente distintas a las que ellos narran y ofreceremos datos objetivos en la vista del miércoles", ha asegurado.
Según los informes periciales en los que se apoya la familia, el conductor circulaba a 173,9 kilómetros por hora en una carretera en la que la velocidad máxima permitida es de 90 y hubiera dado una tasa de alcohol superior a la establecida si la prueba pertinente se le hubiera hecho en el momento del siniestro y no 93 minutos después.
El fiscal delegado de Seguridad Vial y el de La Rioja se han interesado por el caso, y precisamente con éste último prevé reunirse hoy la familia para intentar reabrir el caso por la vía penal.

Nos preguntamos a estas personas que cometen este tipo de irresponsabilidades tan graves, como segar la vida de un adolescente de 17 años, por circular casi al doble de lo permitido, si no se les remueven las tripas, si no quedan de por vida tocadas anímicamente?
Es la vida de un ser humano, destrozó a sus padres y familia, el daño es irreparable, en que sociedad vivimos? cuantas y cuantas personas inocentes fallecen diariamente por culpa de insensatos como este?.

Pero lo más grave e inadmisíble es que encima tiene la desfachatez de reclamar daños y perjuicios por valor de 20.000 €. este individuo es un MONSTRUO, no tiene el más mínimo respeto por los demas,exigimos justicia.

Estimado señor Delgado, tiene usted familia? le gustaria que alguien querido por usted fuera inpunemente atropellado y lo perdiera? que no se hiciera justicia? que encima se rieran de su desgracia los autores del atropello?

Señor Delgado, si no siente usted nada de todo esto, sino tiene sentimientos, si sigue adelante en su empeño, es usted un hombre enfermo, y un peligro para esta sociedad en que vivimos.

No voy a a entrometerme ni a opinar en de que manera debe actuar la justicia, confio en ella, ni tampoco voy a implorar que se haga justicia divina, como algunos dicen, Simplemente voy a rezar a Dios para que por favor no permita que individuos como usted sigan campando por sus aires.Y sobre todo rezaré por usted para que Dios le ilumine y cambie su actitud, todavia está a tiempo.
Ánimo Doña Trinidad,la dignidad de las personas por encima de todo.

Departamento de Sociologia del Muy Augusto Bailiato de Catalunya
Priorato General de España
Orden Bonaria